Niña de 2 años lucha contra un cáncer poco común y su madre cuenta como Dios ha intervenido en sus vidas

Una niña de 2 años que lucha contra un cáncer poco común se volvió viral después de que su madre compartiera su lucha contra la enfermedad en las redes sociales.

En julio de 2023, durante un viaje familiar, María Helena comenzó a presentar los primeros síntomas de la enfermedad. “Noté que roncaba mucho, pero los atracones y la energía eran tan grandes que ni siquiera imaginábamos que fuera algo tan grave. No teníamos idea que por dentro los ganglios linfáticos ya estaban agrandados y el cáncer estaba instalado y multiplicándose por todo el sistema linfático”, narró la madre, Gisele Rabelo.

A María Helena le diagnosticaron linfoma de células T, un tipo raro de cáncer del sistema linfático, en agosto de 2023.

“Confieso que, a pesar de tener siempre la certeza de que Dios tiene el control de mi vida y los míos, muchas veces me embargaba un sentimiento de impotencia, y el dolor de verla pasar por innumerables situaciones me dejaba devastado de manera muy angustiosa”, continuó la madre.

Gisele ganó reconocimiento en redes gracias a un video del reencuentro de María con sus hermanos Ester, de 8 años, y Moisés, de 7, después de 13 días en el hospital. El mismo conmovió a miles de personas.

En julio de este año, la familia volvió a visitar a unos familiares, donde María Helena ya tenía cáncer, pero no lo sabían. Sin embargo, casi un año después, Gisele celebró diciendo: “Es imposible no emocionarse. Después de casi un año, regresa curada a casa de la abuela, para honra y gloria del Señor”.

“Muy feliz de ver su pequeña vida volviendo poco a poco a la normalidad, para honra y gloria del nombre de Jesús. Con cada día que superamos, damos gloria al Señor por avanzar hacia la fase final del tratamiento, con Él velando por nosotros. De victoria en victoria seguimos. Llorando, clamando, pero también regocijándonos y alabando, porque sabemos que Dios tiene el control”, añadió.

Aunque ya no recibe quimioterapia, María Helena continúa tomando muestras de sangre para monitorear la efectividad de la medicación oral programada hasta agosto de 2025.

Para concluir, Gisele declaró: “Sabemos que su testimonio llegará a sus vidas y a su fe, por eso decidimos compartirles el inicio de este gran milagro. En medio de lágrimas, sonrisas, oraciones y adoración, seguimos firmes y fortalecidos en el Señor, porque sabemos que Él está con nosotros en esta guerra y ya somos vencedores. Él la ama y tiene lo mejor para nosotros, en Él está nuestra fe. Creemos en la curación y en lo Sobrenatural del Padre”.

Deja un comentario