Pastor fue golpeado brutalmente por musulmanes radicales por hablar de Jesús en un funeral

Después de describir la resurrección de Jesús, el pastor Davidson Okirori sufrió heridas en la cabeza, la espalda y los brazos.

Un pastor que usó la Biblia y el Corán para dirigirse a un funeral en el este de Uganda fue atacado y noqueado por musulmanes radicales.

Según el pastor Davidson Okirori, de 39 años, fue atacado el 21 de julio en la aldea de Kyoga, distrito de Mayuge, mientras asistía al funeral de un miembro de su iglesia, la «Iglesia del Pacto de Dios».

Una miembro de la iglesia de Buwenge de 34 años llamada Vanisha Namukasa falleció en un hospital después de un accidente.

«Dado que el difunto era un musulmán que se convirtió al cristianismo, llevé conmigo el Corán, el Hadith (material importante sobre la práctica religiosa, la ley y las tradiciones históricas sobre Mahoma y otros fundadores del Islam) y la Biblia», dijo el pastor.

«Para mostrar a los dolientes el hecho de la resurrección única y poderosa de Jesús como el Hijo de Dios. Al mismo tiempo, le expliqué que Mahoma, siendo solo un profeta de Alá, no resucitó», continuó.

Fue una buena oportunidad para él mostrar a los musulmanes reunidos en el funeral cómo es el amor de Cristo.

El pastor escuchó a un joven gritar: «Kafir (término árabe que significa incrédulo o no musulmán), deja de engañarnos. Si viniste a enterrar a tu gente, entiérralos, pero no uses el Corán sin recibir la bendición. Esto es una blasfemia contra nuestro Alá».

Luego, los musulmanes tomaron su micrófono y comenzaron a romper las páginas de la Biblia que él y otros cristianos habían tomado.

El pastor afirmó: «Estaban tirando piedras donde yo estaba, y una me dio en la cabeza y me caí».

«Un musulmán me golpeó en la boca con algo, y después de eso, no estoy seguro de qué más pasó. Tenía sangre por todo el cuerpo y en la ropa cuando me desperté en el hospital de Mulago», continuó.

Las fuentes de Morning Star News afirman que debido a que superaron en número a los musulmanes en el funeral, los cristianos pudieron repeler a los atacantes.

El pastor dijo que necesita oración y atención médica mientras se recupera de las lesiones en la cabeza, la espalda y los brazos.

Deja un comentario