Pastor: «La gente caerá en engaños, falsas enseñanzas, cualquier cosa, por el analfabetismo bíblico»

La ignorancia teológica, según el pastor y autor Michael Youssef, es la principal debilidad de los cristianos del siglo XXI. Lamentó que las personas inevitablemente serán víctimas del engaño en algún momento de sus vidas debido al analfabetismo bíblico.

Según Youssef: «El analfabetismo bíblico es rampante. Y la gente caerá en engaños, falsas enseñanzas, cualquier cosa, porque no están cimentados en la Palabra de Dios».

En una entrevista con el portal The Christian Post, hizo los comentarios sobre el anticristo y cuántos cristianos piensan en él como una mera figura que gobierna el mundo.

Ante esta situación y el significado de esta figura escatológica, Youssef enfatizó que el analfabetismo bíblico proporciona un ambiente ideal para que la cultura moderna se imponga y relativice la verdad.

La falta de conocimiento bíblico, según el pastor de la Iglesia de los Apóstoles en Atlanta, Georgia, está permitiendo que algunos cristianos e iglesias tengan opiniones heréticas sobre temas actuales como la homosexualidad.

Youssef señaló que algunas iglesias han enseñado que la actividad homosexual solo fue condenada en el Antiguo Testamento porque era un componente del paganismo, pero que el Nuevo Testamento no ha reafirmado esto. Él dijo: «Esto es falso, porque la Biblia dice: ‘Él los hizo hombres’ y esposa, y los hizo encajar en todos los sentidos antes de casarlos para toda la vida, y así sucesivamente. Ignoran todo el acto de la creación», se lamentó.

«O, dicen, ‘El Dios del Antiguo Testamento es un Dios de venganza, pero el Dios del Nuevo Testamento, esa es la antigua herejía del primer siglo, es el Dios de amor. Esto es absolutamente falso».

Finalmente, el pastor comentó que las muchas iglesias que se han alejado de la Biblia serán tomadas por sorpresa: «Cuando venga el anticristo y engañe al mundo, no tendremos discernimiento porque no conocemos las palabras de Jesús».

Deja un comentario