Encuesta indica que la Generación Z siente mucha curiosidad sobre la Biblia y Jesús

Según una encuesta reciente de la Sociedad Bíblica Estadounidense, la Generación Z está extremadamente interesada en la Biblia y las enseñanzas de Jesús, a pesar de que rara vez la lee.

El 44% de los miembros de la Gen Z indicaron, en el informe “Estado de la Biblia” recientemente publicado, que tienen “mucha” o “extremadamente” curiosidad sobre la Biblia y Jesús.

Entre ellos, los menores de 18 años y los que tienen entre 22 y 26 años muestran mayor interés en la Biblia (56% versus 34%).

El porcentaje de jóvenes de la Gen Z que dijeron leer la Biblia, al menos tres veces por semana fuera de los servicios de la iglesia, fue solo del 30%.

A pesar de esto, el 50% de ellos cree que Dios es el “todopoderoso, omnisciente y perfecto creador del universo que gobierna el mundo hoy”. El 52% de los Millennials entran en esta categoría.

“Se sabe que los Gen Zers son curiosos, conocedores de la tecnología y defensores del cambio”. Según John Plake, director de conocimiento de la Sociedad Bíblica Estadounidense, “Vemos todo esto reflejado en nuestra investigación, pero también vemos una generación que lucha por encontrar su base en la fe”.

John afirma que la generación más joven ya no lee la Biblia con regularidad. En los últimos tres años, informó, “las tasas de interacción con los guiones de la Generación Z han disminuido constantemente”.

Solo uno de cada diez miembros de la Gen Z estudia regularmente la Biblia en la actualidad. “Sin embargo, la Biblia y el mensaje de Jesús continúan teniendo mucho atractivo para esta generación”. 

Los resultados de la encuesta, en opinión del director, demuestran cuán importante es que los líderes cristianos apoyen el discipulado de esta generación.

“Los líderes del ministerio pueden sorprenderse al saber cuán abiertos están los adultos de la Generación Z en sus comunidades a las discusiones sobre la Palabra de Dios. Es fundamental tener esas discusiones de inmediato si las tendencias que estamos viendo persisten”.

Deja un comentario