Pastor responder la pregunta «¿Judas pudo ver a Jesús luego de resucitar?»

En redes sociales, un video de José Briceño, maestro cristiano, responde a una pregunta sobre si Judas vio a Jesús después de su resurrección.

Según Briceño, la Biblia sí demuestra que Judas pudo ver a Jesús después de su resurrección.

El maestro aconsejó leer los cuatro evangelios para comprender más plenamente las verdades bíblicas.

“Cuando tú veas el evangelio de Mateo, ves cosas que están escondidas, por ejemplo Mateo 24, cuando dice la Biblia: Y saliendo Jesús del templo, le dijo a sus discípulos: ‘Miren estos grandes edificios, no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada’”.

Respecto a este hecho, Briceño asevera que mientras el evangelio de Marcos deja claro quiénes eran esos discípulos, el evangelio de Mateo solo afirma que se acercaron. El ministro destacó este punto para demostrar cómo los pasajes paralelos pueden ayudar a comprender los acontecimientos bíblicos.

Se puede entender que Judas vio a Jesús después de su muerte si se leen los cuatro evangelios, prometió el maestro Briceño.

“Cuando usted va a los cuatro evangelios; un evangelio dice que Jesús se le apareció a los discípulos porque estaban encerrados por temor a los judíos, y se le apareció a sus discípulos, pero Tomás no estaba”.

“Cuando tú vas al otro evangelio dice: ‘Y estando los 11 discípulos reunidos, se les volvió a aparecer y estaba Tomás con ellos. Quiere decir que si había 11 cuando Jesús se le aparece la primera vez, y Tomás no estaba, quiere decir que estaba Judas, porque Matías no había sido escogido todavía”.

Según el ministro Briceño, Judas se ahorcó más tarde porque sentía arrepentimiento, a diferencia de Pedro, que había negado a Jesús, pero había sentido arrepentimiento.

Deja un comentario