Bandera LGBT en el set de grabación de «The Chosen» genera fuertes críticas

La polémica involucró a la conocida y popular serie «The Chosen», que se basa en el Evangelio.

Recientemente, muchas personas pudieron notar que había una bandera LGBT dentro del set de grabación, lo que ha causado un gran debate entre los seguidores de la serie y los fanáticos creyentes.

Una pequeña bandera LGBT aparece brevemente en la esquina de la pantalla en un video promocional de «The Chosen» el domingo pasado. Esto provoca una ráfaga de comentarios sobre el posible apoyo de la producción o el creador a esta comunidad, que viola la palabra de Dios y ataca constantemente la fe debido a la incuestionable verdad de la palabra de Dios.

Fue por eso que se hizo un llamado a boicotear la serie, que actualmente está filmando su cuarta temporada y cuyas tres primeras han inspirado a muchas personas a seguir a Jesús sin importar sus afiliaciones religiosas anteriores o escépticos.

Al respecto, Dallas Jenkins, creador/productor de la serie y cristiano, ha sido cuestionado por varios medios de comunicación sobre la polémica en curso que ha generado mucho revuelo en las últimas horas.

«No es ningún secreto que los miembros de nuestro elenco y equipo representan una variedad de orígenes religiosos y étnicos. Sin embargo, si alguien quiere dejar de ver un programa gratuito por eso, está en su derecho». «No creo que los espacios de trabajo personales en el set sean relevantes para el contenido de The Chosen», dijo Jenkins en un comunicado a Religion News Service.

Según Dallas, el programa es de «financiamiento colectivo» y depende de las donaciones del público para producir los episodios de las temporadas. Este método de producción ha sido bien recibido en todo el mundo y también ha recibido grandes elogios de los medios de comunicación. Jesús y sus discípulos se presentan de una manera tanto religiosa como secular.

«¿Puedes explicar por qué hay una bandera del orgullo en el plató?», preguntó Jon Root, un bloguero del grupo de estudiantes cristianos conservadores «Turning Point USA», en un tuit el lunes que incluía una captura de pantalla y una imagen de la bandera LGBT.

De inmediato, la cuenta oficial le respondio: «Al igual que con nuestros cientos de actores y equipo que tienen creencias diferentes (o ninguna creencia en absoluto) a las nuestras, trabajaremos con cualquiera en nuestro programa que nos ayude a retratar u honrar al Jesús auténtico. Pedimos al público que deje que el programa hable por sí mismo y se concentre en el mensaje, no en el mensajero, porque siempre los defraudaremos».

El cofundador de Daily Wire, un periódico conservador, Jeremy Boreing, dijo que: «todas las críticas que ha recibido la serie por este incidente son injustas porque tienen un grupo de trabajo grande y no buscan a las personas por sus creencias o gustos, incluso sus actores a pesar de sus acusaciones de que la serie apoyó la presencia de la bandera en el plató».