Chat GPT crea y cambia versículos de la Biblia como ‘Jesús acepta a las personas trans’

En muchos sentidos, el uso de la AI (inteligencia artificial) ha sido revolucionario, pero existen peligros asociados con su aplicación inadecuada. El uso de herramientas como ChatGPT para cambiar o fabricar versículos falsos en la Santa Biblia con el fin de transmitir un mensaje que la auténtica Palabra de Dios no registra es un ejemplo de esto.

Eso es lo que hizo Psychoological_Dog527, un usuario de Reddit. El usuario de la plataforma, que dice hablar en nombre de la comunidad LGBT, dijo que porque estaba “triste” pidió a la inteligencia artificial que tergiversara lo que realmente dice la Biblia sobre la sexualidad humana.

Yahoo informó que el usuario dijo: “Hoy me sentí triste, así que le pedí a ChatGPT que escribiera un pasaje bíblico falso sobre la aceptación de personas trans por parte de Jesús”.

La IA sugirió: “Y se le acercó una mujer, cuyo corazón estaba dividido entre espíritu y cuerpo. En silenciosa desesperación preguntó: ‘Señor, vengo a ti desde lejos, porque mi espíritu y mi cuerpo no son uno. ¿Cómo esperaré entrar en el reino de Dios?’”.

El Jesús ficticio creado por ChatGPT responde: “Hija mía, bienaventurados los que luchan por la unidad dentro de sí mismos, porque conocerán las verdades más profundas de la creación de mi Padre. No hay ni varón ni mujer, porque todos son uno en espíritu”.

Varios líderes cristianos han expresado su preocupación por el uso de la inteligencia artificial. Este tipo de recursos podrían usarse como un “arma” contra el cristianismo, según el experto Dan Schneider del Media Research Center, quien también es vicepresidente de Free Speech America.

Deja un comentario