Después de 13 días secuestradas, Enfermera e hija fueron liberadas en Haití

Según un comunicado del ministerio cristiano sin fines de lucro El Roi Haití, la enfermera estadounidense Alix Dorsainvil y su hija, quienes fueron secuestradas en Haití hace casi dos semanas, han sido liberadas.

«Es con un corazón de gratitud y una inmensa alegría que nosotros en El Roi Haití confirmamos la liberación segura de nuestra miembro del personal, Alix Dorsainvil, y su hija, que fueron retenidas como rehenes en Puerto Príncipe, Haití. Hoy, estamos alabando Dios por la oración contestada», según el comunicado.

«Como hay mucho que procesar y sanar en esta situación», el ministerio pidió que nadie se comunique con Dorsainvil, pero prometió proporcionar actualizaciones.

Como informó CBN News, cuando hombres armados secuestraron a Dorsainvil el 27 de julio, los testigos afirmaron haberla visto trabajando en la pequeña clínica de ladrillos en el campus del ministerio en Puerto Príncipe.

Cientos de haitianos salieron a las calles para protestar por el secuestro de Dorsainvil después de que se hiciera público. Los manifestantes, que provenían principalmente del barrio que rodea el campus de El Roi Haití, que alberga una clínica médica, una escuela y otras instalaciones, se hicieron eco de ese llamado mientras marchaban por calles calurosas portando carteles de cartón.

Un letrero decía: «Déjala; está haciendo un buen trabajo en la comunidad».

El mismo día que Dorsainvil fue secuestrada, el Departamento de Estado de EE. UU. advirtió contra los viajes al país y ordenó la salida del personal que no fuera de emergencia.

En el comunicado también se pudo leer lo siguiente: «Estamos muy agradecidos por todos los que se unieron a nosotros en oración y nos apoyaron durante esta crisis». «’El Roi’ es un nombre hebreo del Dios de la Biblia que significa ‘el Dios que ve’. Es con esa visión que ahora descansamos en la verdad de Dios de que, ‘En su bondad, Dios os llamó a participar de Su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Así que después de haber sufrido un poco de tiempo, Él os restaurará, apoyará y os fortalecerá, y él os pondrá sobre fundamento firme’ (1 Pedro 5:10)». 

«Alabamos a Dios porque ha demostrado ser fiel al restaurar, apoyar y fortalecer a Alix y su familia, el ministerio de El Roi Haití y la comunidad que Alix ha impactado, y continúa impactando, con su ministerio en Haití», concluyo.

Deja un comentario