Hombre pasó de perseguidor de la fe a pastor y anuncia un nuevo despertar en Irán

Hormoz Shariat, ex perseguidor de los hermanos que ahora defiende, ayuda a sembrar vida a través del Reino de Dios, ahora es pastor, es plenamente consciente de lo que significa vivir como un cristiano devoto en su Irán natal.

Hormoz Shariat entregó su vida a Jesús a una edad temprana después de emigrar a los EE.UU. y presenciar el asesinato de su hermano por oponerse al régimen islámico que gobernaba su nación en ese momento.

Después de esto, Shariat renunció al Islam y desarrolló una relación sincera con Jesús. Luego fundó Iran Alive Ministries, una organización misionera evangélica que realiza transmisiones de radio y televisión cristianas en Irán y otras naciones del Medio Oriente que están cerradas a la libertad religiosa.

«Muchas personas me han preguntado qué está pasando allí. Es un despertar, una transformación. Y es principalmente a través de los jóvenes. Los jóvenes en Irán están libres del espíritu del Islam. Es un espíritu, un espíritu esclavizante», dijo.

«A los musulmanes no se les permite cuestionar o pensar críticamente sobre el Islam. La generación más joven en Irán, sin embargo, está harta del Islam. Tienen una mente abierta. Están buscando. La razón por la que muchos de ellos vienen a Cristo es porque se están escuchando y comparándose», continuó.

Según datos de la organización Puertas Abiertas, actualmente hay más de 1,2 millones de cristianos viviendo en Irán, un número muy significativo dado el desafiante clima político y religioso de la nación.

Según Puertas Abiertas, Irán ocupa el octavo lugar en la lista de naciones que más persiguen a los cristianos en el mundo. Hay una serie de restricciones, como no predicar la Biblia o fomentar la conversión.

El autor de cualquier mensaje considerado ofensivo o blasfemo, como uno dirigido a Mahoma, podría recibir la pena de muerte. Es un ataque al Corán, que los musulmanes consideran un texto sagrado.

La dictadura islámica en Irán todavía ve un crecimiento del cristianismo a pesar de los obstáculos. Los cristianos locales se están adaptando y creando formas de evitar los abusos del régimen, según Lela Gilbert, miembro del Consejo de Investigación Familiar de una organización mundial que aboga por la libertad religiosa.

«Según mi investigación y entrevistas, el testimonio de los nuevos cristianos a los demás se comparte principalmente en conversaciones tranquilas, alentados por discretos estudios bíblicos en línea y confirmados por visiones, sueños y oraciones respondidas milagrosamente», dijo.

Deja un comentario