La marca de lujo Porsche es criticada por quitar una estatua de Jesús de su comercial

La estatua de Jesús que se encuentra en la escena, filmada en Lisboa, Portugal, fue retirada artificialmente en un anuncio del fabricante de automóviles de lujo Porsche.

La publicidad de la marca alemana, conocida por sus opulentos autos deportivos, conmemoró el 60 aniversario del Porsche 911 mostrando el desarrollo continuo del modelo.

Con una vista del Cristo Rey de Lisboa al fondo, un Porsche 911 cruza un puente en una de las escenas. Sin embargo, la estatua de Jesús de 28 metros de altura está ausente del pedestal del monumento.

El anuncio de video, que se lanzó la semana pasada, llamó la atención de un usuario en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

La empresa retiró el anuncio después de enterarse de que había sido editado en respuesta a las críticas en línea y publicó uno nuevo el domingo (6) con la estatua de Cristo Rey claramente visible.

«La estatua de Cristo Rey no estuvo presente en una versión anterior del anuncio producida en Europa. Lo lamentamos profundamente y reconocemos el sufrimiento que ha causado. Este anuncio ha sido eliminado», según un comunicado que Porsche le dio a Fox Business.

«La remoción de la estatua de Cristo es una señal de la sociedad posmoderna», según el evangelista Franklin Graham, quien comentó sobre la situación.

Continuó: «Esta estatua ha estado aquí desde 1959, pero alguien debe haber pensado que era demasiado controvertida para 2023».

«Muchas personas expresaron que estaban ofendidas porque Porsche intentaba borrar a Jesucristo del paisaje y de la conversación. Me alegró leer que la compañía se disculpó y lanzó una nueva versión del anuncio con la estatua restaurada».

Franklin concluyó citando un versículo de la Biblia que se encuentra en Lucas 9:26: «Jesús dijo: ‘Porque el que se avergonzaré de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria, y en la gloria del Padre y de los santos ángeles'».

Deja un comentario