Nuevo proyecto de ley quiere censurar versículos en redes sociales

Un nuevo proyecto de ley que se está discutiendo en Brasil está produciendo cierto debate; si se aprueba por completo, podría ilegalizar la publicación de versículos bíblicos en las redes sociales.

El proyecto de «Ley de Libertad, Responsabilidad y Transparencia en Internet de Brasil» explica a través del senador Davi Alcolumbre que revisará los contenidos publicados en las redes sociales y censurará los que consideren inapropiados, incluidos algunos versículos bíblicos que actualmente son polémicos entre los ateos.

El Frente Parlamentario Evangélico, encabezado por los diputados Eli Borges (PL-TO), ha declarado desde entonces que la propuesta es extremadamente preocupante porque amenaza la libertad de expresión. Ahora necesitan unirse como frente para detener la censura de los cristianos, particularmente por sus opiniones sobre el matrimonio homosexual.

Borges afirmó: «Si votamos por el PL 2630/2020 tal como está, ya no podremos predicar algunos versículos de la Biblia en las redes sociales».

Además, buscan combatir las noticias falsas, dando a los proveedores de servicios de mensajería y redes sociales el poder de eliminar cuentas falsas, cuentas creadas por robots, limitar la cantidad de veces que los usuarios pueden reenviar un mismo mensaje, evitar la transmisión de listas y otras cosas. Sin embargo, esta propuesta transformaría las redes sociales en una policía digital, poniendo en riesgo la libertad de expresión, la libertad religiosa y aumentando los costos de la publicidad en Internet.

Un problema para la comunidad religiosa del país; tal propuesta ha provocado acaloradas discusiones a medida que se lleva a cabo la votación para aprobarla por parte de varias entidades políticas.

Los versículos contra la homosexualidad, el dominio de los hombres en el matrimonio, el adulterio y la disciplina infantil, están entre los que quieren censurar.

Deltan Dallagnol, diputado federal, criticó la creación del proyecto y dijo: “Hasta la fe será censurada si no impedimos la aprobación del PL de Censura, que tendrá su primera votación MAÑANA”.

Levítico 20:10, Proverbios 23:13, Colosenses 3:18 y Romanos 1:26 se encuentran entre los versículos que se incluyen en la lista de censura.

Debido a la ignorancia y a la cultura del mundo, que anima a la gente a vivir sin Dios y sin límites, la gente rechaza la palabra de Dios. Si se continúa con esta modalidad, los niveles de persecución y opresión de los creyentes serán iguales a los observados en Corea del Norte, China y África.

Deja un comentario