Durante una evangelización callejera un hombre con parálisis cerebral aceptó a Jesús

Únete a nuestro canal de Telegram

Un hombre con parálisis cerebral decidió arrepentirse de sus pecados y aceptar a Jesús después de escuchar al evangelista Ray Comfort enseñar la Biblia.

Comfort se acercó a Iván y le preguntó sobre su fe. Iván dijo que creía en Dios cuando vivía con sus abuelos. Sin embargo, después de que les diagnosticaran demencia, perdió el contacto con ellos y abandonó su fe.

“¿Has leído la Biblia?”, preguntó Ray e Iván respondió: “No sé por dónde empezar”.

Entonces, el evangelista lo animó a comenzar a leer las Escrituras a través del evangelio de Juan.

“Nos brinda un relato de Jesús como testigo ocular y está escrito para los incrédulos para que puedan tener fe en Jesús y encontrar la vida eterna”, explicó.

Ray comenzó a hablar con Iván sobre el texto descrito en Romanos 6:23“Porque la paga del pecado es muerte; pero la dádiva de Dios es vida eterna en Jesucristo nuestro Señor”.

Después el evangelista le preguntó a Iván si se consideraba una buena persona y él dijo que sí.

“Cometimos un gran error. Las normas de Dios no son las mismas que las nuestras”, dijo Ray.

Continuó: “Según los estándares humanos, parecemos limpios. Pero en el día del juicio estaremos ante la justicia blanca como la nieve”.

Luego, empiezan a hablar de los Diez Mandamientos de Dios y del incumplimiento de la mayoría de ellos a través de actitudes humanas.

Después de eso, Iván reconoció sus errores. Ray destacó que el pecado no comienza con las acciones de una persona, sino en la mente: “Las normas de Dios son altas”.

“Entonces Iván, ¿el día del juicio serás inocente o culpable?”, preguntó el evangelista. “Culpable”, respondió Iván, y agregó que se iría al infierno.

“Esto me horroriza. Te amo Iván, no quiero que te vayas al infierno. Por eso la Biblia dice que el don de Dios es vida eterna”, añadió Ray, citando el versículo de Juan 3:16.

“Jesús en la cruz pagó el precio por nuestros pecados. Violamos la Ley, pagó la multa Iván. Todo lo que tienes que hacer es arrepentirte de tus pecados y confiar en Jesús”, dijo Ray.

Cuando Ray compartió el amor de Dios por él, Iván quedó impactado y decidió entregarse a Cristo.

El evangelista concluyó el acercamiento con una oración, pidiendo a Dios que le dé entendimiento a Iván para que pueda comprender la Biblia y la profundidad del amor del Señor.

Únete a nuestro canal de Telegram

Deja un comentario