India está considerando la posibilidad de criminalizar la curación a través de la oración

Únete a nuestro canal de Telegram

Los legisladores estatales en Assam, India, buscan castigar a los cristianos que ofrecen oraciones o realizan prácticas que consideran “no científicas” para consolar a personas enfermas.

Según Christianity Today, en la región nororiental de Assam se ha presentado un proyecto de ley el mes pasado, el cual lleva por título Proyecto de Ley de Prácticas de Curación (Prevención del Mal) de Assam 2024.

“Ninguna persona deberá participar en prácticas curativas y propagación de curación mágica para el tratamiento de cualquier enfermedad, trastorno o condición relacionada con la salud de una persona (relacionada con el cuerpo humano) que directa o indirectamente dé una impresión falsa de un tratamiento para curar enfermedades, dolor o problema para la salud humana”, afirma la prohibición propuesta, que fue aprobada por la asamblea estatal el 26 de febrero.

De acuerdo con líderes cristianos locales, este proyecto de ley está dirigido injustamente a creyentes que ofrecen oraciones por la salud de los enfermos.

Aquellos que infrinjan esta norma podrían enfrentar entre 1 y 3 años de prisión, una multa de 50.000 rupias (cerca de 600 dólares), o ambas sanciones. Las penas aumentan en caso de reincidencia.

Aunque el proyecto de ley aún debe ser ratificado por el Presidente de la India para convertirse en ley, se ha señalado que la intención de los legisladores de Assam es restringir la evangelización y la conversión religiosa.

“Queremos frenar la evangelización en Assam, por lo que en esa dirección, la prohibición de la curación… será un hito muy, muy importante”, dijo Himanta Biswa Sarma, el ministro principal de Assam.

“La curación es un tema muy, muy arriesgado, que se utiliza para convertir a los pueblos tribales. Vamos a poner a prueba este proyecto de ley, porque creemos que el status quo religioso es muy importante. Quién sea musulmán, que sea musulmán; quien sea cristiano, que sea cristiano; Quien sea hindú, que sea hindú, para que pueda haber un equilibrio adecuado en nuestro estado”, agregó.

Las comunidades cristianas han expresado su rechazo al proyecto de ley, argumentando que viola la libertad religiosa y que la oración por la curación es una práctica espiritual común en todas las religiones, no simplemente “curación mágica” como se pretende etiquetar.

“La oración es una práctica universal en todas las religiones, utilizada para invocar la curación divina. Etiquetarlo como curación mágica simplifica demasiado las profundas dimensiones espirituales de la fe y la vida”, expresó el foro.

Por otro lado, el Consejo de la Iglesia Bautista Chakhesang en el estado vecino de Nagaland ha denunciado el proyecto de ley por restringir las prácticas cristianas en un país laico.

“La curación es obra de Dios, no obra de los cristianos. Entonces, cuando se produce la sanación divina, los cristianos no pueden atribuirse la responsabilidad, ¡ni se les puede culpar por ello!”, concluyeron.

Únete a nuestro canal de Telegram

Deja un comentario