Netflix enfrenta criticas por su famoso programa infantil que insta a los niños a vestirse de niñas

Únete a nuestro canal de Telegram

Netflix está enfrentando críticas y llamados a un boicot hacia su popular serie de dibujos animados ‘CoComelon Lane’ en el servicio de streaming.

La serie muestra a un niño utilizando una tiara y un tutú, con el apoyo de sus dos padres homosexuales. Los padres animan al niño a explorar su identidad de género, lo que genera controversia y reacciones negativas en la red.

La serie ‘CoComelon Lane’ tiene una clasificación TV-Y, lo que indica que es apropiada para niños pequeños. Sin embargo, esta no es la primera vez en que Netflix enfrenta críticas y llamados a boicotear su plataforma, ya que en 2020 la película ‘Cuties’ causó un gran rechazo al mostrar a niñas bailando de manera sugerente frente a hombres mayores y fue criticada por utilizar imágenes de niñas semidesnudas para promocionarla.

Algunos ejemplos de programas infantiles que han incorporado la ideología LGBT incluyen el reinicio de ‘Blue’s Clues’, que introdujo una canción que incluye los colores del arcoíris y se refiere al orgullo LGBT, así como el reinicio de ‘Rugrats’, que presenta a un personaje como madre soltera lesbiana y ‘The Muppet Babies’, donde el personaje Gonzo aparece vestido como una mujer.

Estos ejemplos indican una tendencia creciente de inclusión de la comunidad LGBT en la programación infantil, algo que ha sido respaldado por organizaciones como GLAAD, que buscan mejorar la diversidad y representación LGBT en la programación familiar, lo que ha generado un rechazo masivo y un aumento en las cancelaciones de suscripciones en Netflix.

Únete a nuestro canal de Telegram