Padres cristianos inspiran a los demás a usar gestos para enseñar a sus hijos a memorizar la Biblia

Únete a nuestro canal de Telegram

Tiago Stanley y Letícia Lessa, de Minas Gerais, Brasil, son cristianos y padres de dos hijos. En las redes sociales, comparten cómo ayudan a sus hijos a memorizar la Biblia en un idioma que puedan entender.

Tiago es ortopedista y Letícia es pediatra, la pareja suele compartir un momento familiar donde realizan un servicio doméstico y le presentan la Palabra de Dios a su hijo Lucas, de dos años.

“Esto sucede todos los días”, informó Letícia. Y continuó: “Un niño siempre aprende lo que haces y rara vez lo que quieres que aprenda. ¿Qué puedes hacer todos los días para que tu hijo te copie?”.

Lucas, con la ayuda de su padre, cita el pasaje bíblico de 1 Juan 4:7-8: “Amados, amémonos unos a otros”.

La madre explicó que todos los días siguen esta secuencia. En otro vídeo, aparece Lucas citando el texto de Efesios 2:8-10. Después de recitar todo el pasaje de memoria, pregunta: “¿Puedes cambiar a otro mañana?”.

En otro servicio, Lucas aparece sentado con sus padres y declara el Salmo 23: “Sé honesto: ¿Te acuerdas de esto hasta el final? ¿O se queda en no quiero nada?”, preguntó la madre.

“Memorizamos basura todo el día, no está de más memorizar un poco de la Palabra de Dios. Es una maravillosa exhortación del poder de Dios”, añadió.

La forma en que Lucas cita las Escrituras llamó la atención de muchos padres en las redes sociales. Entonces, en enero de este año, la pareja informó que estaban formando un grupo para ayudar con la orientación de la memorización de la Palabra para los niños.

La pareja afirmó que los gestos son importantes para que los niños puedan memorizar más fácilmente.

Lo demostraron en un video donde Lucas cita Mateo 6:19: “Ha sido una experiencia fantástica enseñarle la Biblia a nuestro pequeño”, dijo Letícia.

Únete a nuestro canal de Telegram

Deja un comentario