Un padre le enseña a sus hijos sobre los frutos del Espíritu con experimento científico

Únete a nuestro canal de Telegram

Alex Wilson modeló el autocontrol para los niños en Hawái en un lenguaje divertido y fácil de entender para ellos.

A muchos adultos les resulta difícil enseñar a sus hijos acerca de la fe porque creen que los niños no la entienden. Alex Wilson, de Hawái, publicó un video que muestra cómo enseñar a sus hijos sobre el autocontrol, uno de los frutos del Espíritu, de una manera cómoda e instructiva.

“Padres, prueben este experimento con sus hijos para enseñarles sobre el autocontrol. Todo lo que necesitas es Coca-Cola, aceite vegetal y mentos”, escribió.

Los niños sintieron curiosidad por lo que sucedería y participaron en el experimento después de escuchar la explicación de su padre.

“Todo el mundo sabe que juntar Mentor y Coca-Cola crea una explosión, pero cuando le añades aceite encima, creas algo muy hermoso y poderoso”, explica Alex.

Continuó: “La Biblia dice que el dominio propio es fruto del Espíritu Santo. El aceite de oliva es el Espíritu Santo, la Coca-Cola es nuestro corazón y todo es una especie de conflicto en nuestra vida, como la tentación”.

Uno de los niños puso los mentos en el frasco. En ese momento, el refresco empezó a burbujear, pero el peso del aceite impidió que explotara.

“Ya tienes el Espíritu Santo en tu corazón. Pero para practicar el autocontrol, debemos centrarnos en lo que Él nos señala, es decir, Jesús en la cruz, donde Cristo renunció a todo control sobre Su vida para que pudiéramos recibir el autocontrol”, nos enseñó Alex.

Según Revive, la mejor manera de enseñar a los niños ciertos temas bíblicos es a través de ejemplos.

En los comentarios, muchos internautas elogiaron la forma creativa de Alex de enseñar principios bíblicos a sus hijos.

Alex y su esposa Lokelani Wilson presentan un pódcast cristiano llamado “Amén”. En otro video, explicó a los niños sobre el poder de Dios para hacer cosas nuevas en la vida de quienes escuchan a Jesús.

En este experimento, Alex creó la mezcla usando solo una botella de agua y una bebida en polvo.

“Dios te sacudirá para hacerte nuevo. Cuando pones tu fe en Jesús, Dios derrama su Espíritu en tu vida. Al principio, tu antigua vida y el Espíritu del Señor no se mezclan. Entonces Dios, a través de su Palabra, te sacude de convicción, y su Espíritu comienza a dar frutos en tu vida”.

“Ahora tu vida tiene un sabor diferente y dulce. Proporciona lo sobrenatural y refrigerio a los demás. ¿Cómo eso es posible? En la cruz Jesús fue sacudido violentamente para que usted no quedara desamparado”, concluyó el padre.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @amenpodcast

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @amenpodcast

Únete a nuestro canal de Telegram

Deja un comentario