John Piper: «¿Pueden los siervos de Dios convertirse en adoradores de Satanás?”

Únete a nuestro canal de Telegram

«¿Pueden los siervos de Dios convertirse en adoradores de satanás?», es una pregunta con la que muchos cristianos se han topado.

Debido a que todo cristiano sería vulnerable a «desviarse» de la fe, independientemente de cuán firme sea o haya sido, la Biblia nos ordena estar alerta y orar sin cesar. Los teólogos calvinistas, afirman que no se puede, mientras que los arminianos creen que sí se puede.

En el pódcast, del renombrado teólogo calvinista, el pastor John Piper, respondió a la pregunta de un oyente sobre el texto de 1 Timoteo 4:1, que establece que algunos «abandonarán la fe y seguirán espíritus y cosas engañosas enseñados por demonios».

El oyente estaba perplejo y preguntaba: «¿Cómo es eso? ¿Puede esto realmente significar que los adoradores de Cristo se convierten en adoradores de demonios?». Piper continuó diciendo que: «Los cristianos verdaderamente llamados y justificados nunca caerán en la adoración de demonios».

Piper habla de que hay cristianos que «han estado en la iglesia durante años y se identifican externamente como cristianos, pero no han nacido verdaderamente de nuevo».

La profecía para los últimos días antes de la segunda venida de Jesús a la Tierra también está relacionada con el texto bíblico, siempre en opinión de Piper. «Los cristianos nominales no podrán resistir la presión que se les impone a medida que el mal se esparce por el mundo y, como resultado, finalmente se alejarán de Dios».

El pastor respaldó su afirmación citando Mateo 24:12–13, donde Jesús declaró que «por el aumento de la maldad, el amor de la mayoría se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin, será salvo».

Según Piper, «en otras palabras, el misterio de la iniquidad tendrá un gran impacto en los cristianos nominales, cuyo amor por Cristo es superficial y poco realista. Se enfriarán, se darán por vencidos y no darán una pelea final contra los engaños de los demonios».

Únete a nuestro canal de Telegram

Deja un comentario